Reciben adultos mayores de Otzolotepec primera aplicación de vacuna contra COVID-19

0
119

La jornada de aplicación de la vacuna contra covid-19 en el municipio de Otzolotepec, ha transcurrido hasta el momento sin percances para realizar la inoculación.

En este municipio se han abierto dos sedes, una en la cabecera municipal y la otra en la unidad deportiva las peñas, distribuidos de acuerdo al lugar de residencia de los habitantes.

En el caso de los arcos de acceso solamente se permite el paso a la persona a recibir la vacuna, sin embargo, también fue habilitada un área especial para los adultos con alguna discapacidad, o que tengan la necesidad de usar silla de ruedas o bastón para que tengan mayor comodidad.

Protección Civil se ha encargado de encabezar la logística para el acceso y cuidado de los adultos mayores, mientras que la aplicación está a cargo del personal del Instituto de Salud del Estado de México, al respecto, algunos de las personas que ya han recibido la vacuna manifestaron alegría por recibir esta aplicación aunque también hicieron la sugerencia sobre la observancia del laboratorio al que pertenece la vacuna:
“A pesar de que soy hipertensa, estoy bien (…) a espera de que ya se acabe todo esto” afirmó una mujer que esperaba a sus familiares para retirarse a su hogar.
“Bien, lo único que deben de ver, es que chequen, o sea que uno que la recibe, que nos enseñen de que laboratorio es, sino que la cargan acá, y la llevan hasta la fila para aplicarla” detalló otro de los beneficiarios.

(Foto: Manuel Luna).

Por su parte, la décima regidora del ayuntamiento de Otzolotepec Ana María Maya, detalló que hay servicio gratuito hay servicio gratuito de transporte público y bici-taxis para mayor comodidad de los adultos mayores:
“Nuestros ciudadanos hay que reconocerlo, se han sumado a esta noble causa, nuestros vecinos bici-taxistas, están dando servicio gratuito, los camiones Flecha de Oro también están dando el servicio gratuito”.

Finalmente, la presidente municipal Erika Sevilla detalló que este miércoles fueron vacunados 3 mil 683 adultos mayores de 60 años y más recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, por lo que el jueves a partir de las ocho de la mañana se continuará con la inoculación hasta las cuatro de la tarde. Cabe señalar que 6 mil 380 dosis de la primera aplicación fueron destinadas para Otzolotepec.

Comentarios

comentarios