59 mil se capacitan como parte del Salario Rosa

0
790

Para reconocer el trabajo y el esfuerzo que las amas de casa realizan por el bienestar de su familia, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Salario rosa, además de ofrecer un apoyo económico, brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que consigan más ingresos para sus hogares.

Asimismo, informó que desde la puesta en marcha de este programa, más de 59 mil amas de casa de la entidad, han cursado alguno de los 28 talleres que la administración estatal pone a su disposición.

Entre los cursos disponibles para las jefas de familia, dio a conocer que se cuenta con una amplia variedad, pues van desde preparación de alimentos o de conservas, hasta la reparación de electrodomésticos, computación, inglés, hidroponía o bisutería, entre otros.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, que recibieron cerca de 8 mil mujeres de escasos recursos, de los municipios de Ecatepec y Tecámac, el mandatario estatal indicó que durante este mes, al igual que durante octubre, las beneficiarias del Salario rosa pueden acudir a clínicas del sector salud a hacerse estudios para detectar o prevenir el cáncer cérvicouterino, los cuales no tienen costo para ellas.

En la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, el gobernador recalcó que su administración tiene la convicción de impulsar el desarrollo de las amas de casa de bajos recursos, ya que al hacerlo se beneficia a toda la familia, y afirmó que ésta fue una de las principales razones por las cuales se lanzó este programa.

En este evento, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y por el alcalde ecatepequense Fernando Vilchis Contreras, Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a las asistentes, así como constancias por conclusión de cursos.

Comentarios

comentarios