Con solo presentar síntomas propios de COVID-19 y con una credencial oficial, es cómo acceden los mexiquenses a los 21 módulos de pruebas rápidas ubicados en el estado de México.
El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Uriel Rivas Díaz, indicó que la afluencia de pacientes es continua, por lo que pidió a la población acudir con cubrebocas, guardar sana distancia y no entablar comunicación con nadie que se encuentre en espera.
Explicó que esta prueba se realiza con hisopado nasal, es decir, una toma de células de las fosas nasales o del área nasofaríngea que se recogen mediante un bastoncillo llamado hisopo, el cual se coloca durante 10 o 15 segundos, sin generar ardor o dolor agudo y que permite detectar proteínas específicas del virus, llamadas comúnmente como antígenos.
Los 21 módulos abren sus puertas alrededor de las 9:30 de la mañana y cierran poco antes de las 3 de la tarde, en donde se pone en marcha un protocolo de cuidado a las personas que acudan y seguimiento clínico a quien de positivo.