Con el fin de cuidar el medio ambiente y tener una adecuada disposición de los residuos eléctricos y electrónicos que son desechados, el Gobierno de Huixquilucan, llevó a cabo 10 jornadas de acopio en la Zona Residencial, alcanzando un total de más de ocho toneladas de estos artículos.
Al respecto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, se llevaron a cabo estas jornadas de acopio de residuos eléctricos y electrónicos en 12 fraccionamientos, con el propósito de recolectar desechos tecnológicos que están compuestos por contaminantes y sustancias peligrosas, los cuales, además de ser nocivos para el ambiente, pueden afectar la salud de las personas, si no tienen un manejo especial.
“La mayoría de estos equipos electrónicos que se reciben pueden ser reutilizados o reciclados, o algunos de sus componentes son usados como refacciones, es por eso que estos residuos son recolectados por empresas expertas en el rubro, para que se dé una adecuada disposición a estos equipos y no representen un daño al ambiente o a la población. Agradezco la participación que se tuvo y esperamos que el próximo año se sumen más personas a esta iniciativa”, señaló Romina Contreras.
Mencionó que, entre los residuos que se recibieron este año, se encuentran aparatos electrodomésticos, eléctricos y electrónicos, autoestéreos, celulares, CPU’s, grabadoras, hornos de microondas, iPads, laptops, monitores, servidores, tabletas, teclados y televisiones.