Reconciliación de ciudadanos con la policía, reto para área de Seguridad de Toluca

0
202

El reto más importante de la policía municipal de Toluca es lograr una reconciliación de los ciudadanos de la capital mexiquense con este cuerpo de seguridad, aseguró el director general de Seguridad Pública, Leopoldo Reyes, quien añadió que a poco más de 20 días de la nueva administración, la carencia de patrullas en la corporación ha sido aprovechada para que los elementos recorran a pie los 54 cuadrantes en que está dividido el municipio, toquen puertas y platiquen con la población.

(Foto: Ana Hernández).

Comentó que a la fecha, la población de Toluca es de alrededor de un millón de habitantes y casi 500 mil flotantes, es decir, la que llega a la capital mexiquense pero su residencia es otro sitio. Consideró que la situación que elevó el índice delictivo en el municipio fue que a finales de diciembre fueron tirados varios cadáveres en la zona norte, homicidios que añadió, no eran cometidos en el territorio municipal y lo cual generó temor entre la población.

Detalló que la parte norte del municipio ha sido un área prioridad en la atención de la actual administración, pues llevan a cabo al menos 15 operativos diarios en esa zona, en distintos horarios y en coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional, además de otros rubros como el operativo Escuela segura y el combate al robo al autotransporte, esto, a través de revisiones.

El director de la policía dijo esperar mayores resultados en cuanto se adquieran las patrullas pues la policía hoy en día, destacó, está muy comprometida.

Explicó que el territorio municipal está dividido en once zonas, las cuales han sido homologadas con la Guardia Nacional y la Policía estatal, a fin de que las tres instancias de seguridad trabajan sobre los mismos focos.

En el proceso de recuperación de patrullas, señaló, el ayuntamiento trata de hacer un convenio para que las unidades que anteriormente se manejaban bajo un esquema de renta, sean propiedad del municipio pues el pago fue por tres años y legalmente ya deberían ser una herencia para Toluca, consideró.

Dijo que el estado de fuerza de la anterior administración alcanzaba 300 patrullas y 50 motocicletas, cantidad que marca la normatividad para una ciudad como Toluca.

Comentarios

comentarios