Al presidir la 2ª ceremonia de entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, aseguró que a lo largo de sus 63 años de historia, el SMSEM ha albergado en sus filas a brillantes docentes, quienes han consagrado su vida a la educación en la entidad, favoreciendo a miles de niños y jóvenes mexiquenses.
El dirigente sindical manifestó que los educadores mexiquenses destacan a nivel nacional porque leen, se actualizan, dialogan y tienen a la calidad educativa como el principal objetivo de su trabajo al frente de las aulas.
En este sentido, aseguró que la responsabilidad y vocación de servicio de sus afiliados, comprometen aún más a la dirigencia que encabeza para luchar por la defensa de su seguridad laboral y garantías sindicales.
El líder magisterial otorgó un reconocimiento y un estímulo económico a 274 maestros recientemente jubilados, a siete por inhabilitación y a beneficiarios de 30 docentes en servicio fallecidos.
En un ejercicio de transparencia y responsabilidad, Saroné Campos informó que en la segunda emisión de este programa se entregó un monto superior a los 13 millones 600 mil pesos, en beneficio de 311 profesores y sus familias.
Por último, expresó la solidaridad del gremio magisterial mexiquense con los familiares de los maestros fallecidos y deseó a los jubilados éxito en la nueva etapa que inician.