Recorridos en panteón de La Soledad no los realizará Grupo Toluca porque no hay para pagarles: Alcalde

0
14595
El alcalde justificó los cambios realizados en el -Festival del Alfeñique.
El alcalde justificó los cambios realizados en el Festival del Alfeñique.

Fernando Zamora, alcalde la capital del estado de México garantizó la calidad de la edición del Festival y Feria del Alfeñique de este año, afirmando que los cambios que se hicieron no afectarán la particularidad que distingue a esta celebración de otras.

En entrevista comentó que ya arregló la situación con el Rector de la UAEM por la omisión que se hizo al no incluir en el cartel oficial la presentación de la obra “El Fandango de los Muertos”, afirmó que le pidió disculpas e incluso lo invitó a la inauguración del festival que se realizará este sábado en punto de las 12 del día.

“Ya hable personalmente con el señor Rector, ya le ofrecí una atenta disculpa y nos dijo que de alguna manera van a participar también en las diferentes actividades, como este sábado que se presentará “El Fandango de los Muertos” y habré de acudir como Presidente Municipal” dijo.

El edil comentó que en cuanto a los costos, se invertirán cerca de dos millones 200 mil pesos negando así la suposición del Observatorio de Cultura que manifestó que esta administración municipal había “inflado” los gastos por esta celebración.

Zamora Morales afirmó que se han reducido los costos y por eso, los recorridos nocturnos del Panteón de la Soledad se hará con personal de la Dirección de Cultura y el guion estará a cargo del cronista de la capital mexiquense, ya que señaló que no se contaba con el recurso para pagarle a Grupo Toluca que eran los encargados de realizar este recorrido.

“Había una empresa que cobraba, no teníamos dinero para pagarle a una empresa, entonces preparamos a los compañeros que son licenciados, maestros, doctores sobre todo en cultura para que ellos sean los que den el tour” expresó.

En este sentido el Presidente Municipal aseguró que no existe ningún rompimiento con compañías de cultura por los cambios realizados al cartel del festival pero tampoco están pensando en la destitución del encargado del área de cultura del Ayuntamiento por la omisión de la obra de la UAEM.

El Alcalde toluqueño finalizó comentando que los boletos para los recorridos del 25 al 27 de octubre ya están siendo entregados en la Capilla Exenta y hasta el momento se han entregado mil de ellos.

“Yo no veo un problema, porque va a ser a final de cuentas un espectáculo de calidad, una feria de calidad, un evento cultural de mucha calidad” finalizó.

Comentarios

comentarios