Rector de la UAEM oculta algo, afirma Maurilio Hernández

0
534

La negativa del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, para permitir que el contralor Victorino Barrios Dávalos, designado por la Legislatura ocupe su cargo, es muestra de que algo oculta en la máxima casa de estudios mexiquense.

El diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura (Foto: Especial).

Así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, a 12 días de que el Congreso Mexiquense ejerciera su facultad para el nombramiento del contralor interno de la institución y no le han permitido entrar en funciones, con el argumento de que no hay claridad en las labores que desarrollará.

Precisó que evalúan el camino jurídico a seguir, y están en espera de un informe del Contralor, respecto de las gestiones que ha realizado para dar cumplimiento al mandato de la Legislatura.

Lamentó que pese a los llamados realizados para que se acate la ley, y respete la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que confirma la facultad de la Legislatura para nombrar al Contralor, “el rector sigue en esa posición de tozudez y de cerrazón”.

Maurilio Hernández apuntó que el nombramiento de Victorino Barrios es un asunto legal, no de ocurrencias, por lo que si es necesario presentarán una denuncia penal en la Fiscalía.

El líder de la bancada morenista consideró que con esta actuación el Rector muestra su cerrazón a la transparencia de las instituciones.

Comentarios

comentarios