El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, indicó que la actual administración estatal comparte las prácticas de consolidar una buena política, acuerdos, respeto y unidad, que caracterizó al gobierno del ex gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Vélez.
“Ha sido un honor contribuir a tu legado y ser parte de la historia, una herencia de tres generaciones que han forjado al Estado de México del presente y del futuro, un legado que durará por siempre, porque la más alta responsabilidad que han compartido como mexiquenses Alfredo Del Mazo Vélez y Alfredo Del Mazo Maza, ha sido encabezar el corazón de México, el Estado de México”, sostuvo durante la ceremonia conmemorativa por el CXIX Aniversario del Natalicio del ex Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Vélez.
Rodrigo Jarque señaló que la misión de vida del ex gobernador Del Mazo Vélez fue el trabajo y el compromiso, hombre que se dedicó a servir y construir, para sacar al país y al Estado de México de la posguerra, encaminando a la entidad hacia la modernidad y crecimiento económico con responsabilidad social y visión estadista.
Al respecto, destacó algunas de las acciones y obras que realizó durante su administración, como la creación del sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, obras de infraestructura como la red carretera y la instalación de fábricas que dieron como resultado la creación de los grandes corredores industriales del Edoméx.
También recordó que defendió e impulsó la reforma de 1951, para que las mujeres pudieran votar en las elecciones municipales, fue un promotor de la igualdad, como lo hace el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien puso en el centro de su gobierno a las mujeres.
Agregó que Del Mazo Vélez se enfocó en el combate a la pobreza y la marginación, mediante la educación, rubro que la actual administración estatal continúa impulsando, incrementando su cobertura, calidad y culminación, con enfoque en ciencia y tecnología.
Apuntó que siguiendo el legado del ex mandatario estatal, también se impulsó un presupuesto en desarrollo social que permitió disminuir la pobreza extrema, además de ser la entidad mejor comunicada del país, por el fortalecimiento en el sistema de transporte masivo y la construcción de infraestructura.
Previamente, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, acompañado por Susana Del Mazo González, hija del recordado, montó guardia solemne de honor, ante el monumento del ex Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Vélez.
En este evento estuvieron presentes Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; María Luisa Mendoza Mondragón y Elías Rescala Jiménez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente y Presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LXI Legislatura local, respectivamente, así como José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22 Zona Militar, además de integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado de México y titulares de organismos autónomos.