En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y recuperaron una caja seca, con mercancía valuada en aproximadamente dos millones de pesos; la unidad fue reportada como robada horas antes.
Personal de la dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió un reporte en el que referían sobre el hurto de un contenedor de la marca Monon, modelo 1998, color blanco que trasladaba productos consistentes en enjuagues bucales; con los datos proporcionados en la denuncia, el C5 informó a uniformados estatales en campo.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la autopista Querétaro–México, a la altura del municipio de Tepotzotlán, cuando recibieron la alerta, por lo que implementaron un operativo de búsqueda, que culminó sobre la calle Mango, en la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca.
En el sitio, los oficiales observaron estacionado sobre la vialidad un automotor con características similares a las de la denuncia; tras efectuar la inspección protocolaria, detectaron que la puerta permanecía abierta. Al realizar la revisión, identificaron la carga consistente en 27 tarimas, con aproximadamente 57 cajas de cartón, que en su interior contenían la mercancía.
Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que era el mismo contenedor reportado. Ante el hallazgo, la unidad fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de dar continuidad a las indagatorias.