Recuperan la mitad de la mercancía robada a transporte de carga

0
544
mercancia-robada
En estos meses se consiguió recuperar 295 tractocamiones.

Durante los primeros nueve meses del año se ha conseguido recuperar hasta el 50 por ciento de las mercancías y las unidades de distribución robadas en el Estado de México mediante un sistema de rastreo y coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.

 

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México explicó que en estos meses se consiguió recuperar 295 tractocamiones, unidades de carga y productos que habían sido robados con un valor superior a los 44 millones de pesos.

 

Precisó que este sigue siendo uno de los gastos más oneroros que enfrentan los empresarios con hasta el 15 por ciento de los gastos fijos totales por la contratación de elementos de seguridad, cámaras y las pólizas de seguros en los que en algunas ocasiones ya no se les permite asegurar los bienes por lo complicado que resulta recuperarlos.

 

Indicó que las acciones se han enfocado en estrategias de rastreo, colocación de gps, entre otras, además de haber ayudado a empresas como Femsa, Alpura, DHL entre otras grandes distribuidoras en la recuperación de mercancías y la detención de más de cien personas en el proceso.

Comentarios

comentarios