Recuperan vehículo reportado como robado

0
118

En atención a una consigna operativa, uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con sus homólogos en la capital del país localizaron y recuperaron un automóvil reportado como robado; la unidad fue hallada en aparente situación de abandono.

La unidad motriz cuenta con una ficha de hurto del pasado 22 de abril del año en curso en el municipio de Tecámac.

El sistema de Arcos Carreteros, ubicado sobre la avenida Carlos Hank González, esquina con calle Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Vergel de Guadalupe, en el municipio de Nezahualcóyotl, emitió un hit de alerta por el cruce de un automóvil de la marca Nissan Tsuru, color rojo, modelo 1991, el cual de acuerdo a las plataformas institucionales cuenta con una ficha de hurto del 22 de abril del año en curso en la demarcación de Tecámac.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal de esta dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) realizó un cerco virtual y dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz; a través del monitoreo, observaron que se dirigía a la capital del país; de manera inmediata, mediante grupos institucionales, los operadores del C5, notificaron a uniformados estatales en campo, así como policías capitalinos.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SS, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementaron un despliegue operativo. Tras la movilización, detectaron un automóvil con características similares, al reportado, estacionado sobre la avenida 504, en la colonia San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero; al arribar las fuerzas del orden confirmaron que estaba en aparente estado de abandono.

Luego de confirmar con el Centro de Monitoreo Estatal, el estatus de la unidad motriz, los policías trasladaron el vehículo ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para continuar las investigaciones.

Comentarios

comentarios