Recuperar vehículo en Ixtlahuaca, tenía reporte de robo de Valle de Chalco, hay un detenido

0
312

La alerta de un arco carretero, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar un vehículo con reporte de robo; durante la intervención, se detuvo a un sujeto como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

El automotor presenta una ficha de hurto del día 16 de agosto del año en curso, en el municipio de Valle de Chalco (Foto: especial).

La interfaz de esta tecnología, detectó el paso de un Chevrolet Beat, color gris, el cual se encuentra dado de alta en las plataformas de búsqueda; ante el hecho, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se coordinó con efectivos en campo.

El objetivo, circulaba sobre la carretera Panamericana, a la altura de la colonia Atenas, perteneciente al municipio de Atlacomulco, por lo que el C5 implementó un cerco virtual, a fin de hacer el seguimiento en tiempo real; tras el despliegue territorial, uniformados lograron su alcance, sobre la carretera Ixtlahuaca-Toluca, a la altura del kilómetro 19.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS solicitaron una revisión al conductor; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que cuenta con una ficha de hurto con violencia del 16 de agosto del año en curso, en el municipio de Valle de Chalco; Oscar “N” de 24 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión.

Después de informar el motivo de su detención y los derechos que otorga la ley, el conductor fue presentado junto con la unidad asegurada, ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación jurídica.

Comentarios

comentarios