Redes comunitarias ayudan a orientar sobre violencia de género

0
217
.

A través de la conformación de redes comunitarias se orienta y capacita a las mujeres del municipio sobre la no normalización de la violencia,  se hace también una descripción del violentometro, y en materia de  legislación sobre una vida sin violencia,  esto, con el con el fin de erradicar la violencia de género,  destacó la presidenta de la Comisión de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres del ayuntamiento de Toluca, Paola Jiménez Hernández.

Paola Jiménez Hernández, presidenta de la Comisión de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres del ayuntamiento de Toluca (Foto: Ana Hernández).

Señaló que el trabajo para erradicar la violencia de genero debe comenzar en los núcleos familiares pues a través de la culturización se ha justificado. Mencionó que de acuerdo a las estadísticas, siete de cada 10 mujeres que son violentadas se da por alguien al interior del hogar.

Explicó que en la capital mexiquense se han conformado redes comunitarias donde se han integrado unas tres mil mujeres de comunidades, colonias y delegaciones donde se les orienta y capacita sobre la no normalización de la violencia.

A través de platicas y talleres se da atención y orientación en temas enfocados a la no normalización de la violencia, una descripción del  violentometro diseñado por el Instituto Politécnico Nacional, entre relativos a cuestiones normativa y jurídica que ampara el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, educación sexual y sobre los distintos tipos de violencia.

Este año, añadió, el Instituto Municipal de la mujer tiene un presupuespto de 22 millones de pesos. Entre sus acciones será la coordinación integral de atención a la violencia contra la mujer.

Comentarios

comentarios