A la baja el huachicoleo en el Edomex

0
205

Durante los primeros cuatro meses de la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, se han desplegado mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburos, logrando asegurar 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina, con un valor estimado en más de 2.5 millones de pesos.

Se realizaron mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburo; se aseguraron 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina, con un valor de más de 2.5 millones de pesos. (Foto: Especial)

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó los avances en la lucha contra el huachicoleo, gracias a las estrategias implementadas que han permitido recuperar una cantidad significativa de combustible ilegal. A través de sus redes sociales, reiteró el compromiso de su gobierno con el bienestar de la ciudadanía y la seguridad del Estado de México.

El Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, detalló que estas acciones abarcan el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y enero de 2024, y resaltó la colaboración entre distintas dependencias estatales y federales en este esfuerzo conjunto.

Bajo el lema «El Poder de Servir», el gobierno de Delfina Gómez continúa impulsando una estrategia integral para combatir, prevenir y sancionar el huachicoleo en la entidad. Esta iniciativa busca garantizar el bienestar y la paz de todos los habitantes del Estado de México.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz participan diversas autoridades estatales y federales, como el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, así como representantes de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y otras instituciones relacionadas con la seguridad y la protección civil.

Comentarios

comentarios