Reduce Arquidiócesis de Toluca aforos en templos y parroquias

0
208

A partir del próximo lunes, la Arquidiócesis de Toluca reducirá a 70% los aforos en templos y parroquias, ante el cambio a color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico en el Estado de México debido al alza de contagios de Covid-19.

(Foto: Especial).

Así lo dio a conocer el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos vía un comunicado y  adelantó que, de permanecer esta medida en la entidad,  ese mismo aforo se habrá de observar para la imposición de la ceniza, el próximo  miércoles 2 de marzo, día en que inicia el periodo de Cuaresma.

Y de ser posible, aconsejó, deberán privilegiarse espacios abiertos en la celebración del ritual.

Y aún cuando el gobierno estatal ha determinado que no habrá una modificación en los aforos que se han venido aplicando durante los tres meses en qué operó el semáforo verde, la institución católica sí optó por una  disminución. Es decir, que mientras en la mayoría de las actividades se mantendrá aforos del 80%, en las celebraciones religiosa será del 70%.

Asimismo, el arzobispo de Toluca señaló que tendrán continuidad la celebraciones de sacramentos como primeras comuniones, bautismos, casamientos y confirmaciones, además de misas de acción de gracias por tres y XV años

En este sentido, monseñor Chavolla  Ramos destacó que sigue vigente la firma de la carta compromiso para que las familias no lleven a cabo fiestas o reuniones, medida dirigida a quien solicita la celebración de sacramentos.

También mencionó que para la celebración de fiestas patronales deberán seguirse los protocolos acordes al semáforo de riesgo color amarillo.

El arzobispo de Toluca agregó que mientras siga creciendo el número de contagios de Covid-19, se aconseja la suspensión de retiros.

Por último, pidió actuar con suma prudencia y evitar celebraciones que congregue a mucha gente, así como mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de espacios de reunión o culto.

Comentarios

comentarios