Reduce Banco de Alimentos índice de desnutrición en menores de la zona norte del Edomex

0
290

El Banco de Alimentos del Estado de México ha logrado bajar el índice de desnutrición de al menos mil 900 niños en la zona norte y noreste del estado de México.

(Foto: Especial).

A través del programa “Desayunos Calientes” que impulsa la alimentación en comunidades vulnerables durante los últimos 10 meses los menores han recibido un desayuno en sus domicilios, lo que ha incidido en el peso, talla y el desarrollo cognitivo de los menores.

Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos aseguró que el momento hasta el 60 por ciento de los niños en comunidades marginadas padecen anemia, por lo cual se ha tenido una disminución de entre el 17 y 18 por ciento en este índice en el último año.

Empresas como Kellogg’s y Nacional Monte de Piedad son los que han tenido un mayor índice de apoyo en comunidades de San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria, Chapa de Mota y otros municipios del norte de la entidad.

Esto se suma a las más de 120 mil personas que de manera recurrente reciben un paquete alimentario mes con mes lo que permite reducir el índice de pobreza alimentaria en el estado.

Señaló que al momento son 60 las grandes empresas son adoras que tiene el banco de manera constante que proveen de productos como lácteos, cereales, harinas y enlatados que permiten tener un mejor desarrollo alimentario en comunidades mexiquenses.

Comentarios

comentarios