Reducirán tiempos en trámites administrativos para negocios en la entidad

0
1292
Se prevé que los permisos y dictámenes se aprueben en un plazo no mayor a tres meses.

El Instituto de Verificación Administrativa en el Estado de México comenzó sus trabajos a partir de este año con el cual se pretende mejorar los procesos administrativos para las empresas en territorio Mexiquense.

 

La Consejera Jurídica de la entidad, Luz María Zarza Delgado, señaló que hasta la segunda semana de enero ya contaba con alrededor de 180 solicitudes de empresas mexiquenses para solicitar el dictamen de sus negocios por el nuevo Instituto de verificación.

 

En este sentido, comentó que la nueva dependencia busca eficientar la entrega de permisos y dictámenes en un plazo no mayor a tres meses, reduciendo los tiempos anteriores que duraban hasta un año.

 

Indicó que algunos trámites pudiese tener un proceso más largo dependiendo el giro de los servicios que ofrezcan, tales como proyectos inmobiliarios o de gran tamaño, ya que estos requieres los servicios de Protección Civil, entre otros aspectos, además de negocios que vendan bebidas alcohólicas.

 

Cabe señalar que los trabajos que estará llevando acabo el Instituto de Verificación Administrativo en la entidad será únicamente para proyectos a nivel estatal apoyando en algunas ocasiones a los municipios, con el cual buscan eliminar la corrupción que se presentaba por parte de algunos verificadores.

Comentarios

comentarios