Reforma política del DF implica mayores responsabilidades: ALH

0
1013
Ana Lilia Herrera Anzaldo
La senadora priista Ana Lilia Herrera Anzaldo indicó que a partir de esta reforma, las hoy delegaciones contarán con concejales que vigilen el ejercicio del gasto y, además podrán representar a las minorías.

En la Reforma Política del Distrito Federal, mayores facultades conllevan necesariamente mayores responsabilidades, aseguró la senadora priista Ana Lilia Herrera Anzaldo.

 

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, la legisladora aseguró que con esta reforma a la capital del país, su bancada entrega una buena dosis de confianza para fortalecer su vida democrática, y por supuesto, para contribuir a la autonomía de sus instituciones.

 

Desde la tribuna senatorial, Ana Lilia Herrera mencionó que la falta de credibilidad que hoy existe en la política, debe ser una premisa para la Asamblea Constituyente que tendrá la oportunidad de concretar una reforma del Distrito Federal que le sirva realmente a la gente.

 

Además, dijo, el texto normativo que rija a la Ciudad de México debe sentar bases sólidas para actuar con ética, con apego a la ley, y debe abonar a la equidad, porque ambos son principios básicos de justicia.

 

Ana Lilia Herrera precisó que la capital del país ocupa el penúltimo lugar en el Índice de Información Presupuestal 2015 del Instituto Mexicano para la Competitividad, que entre otras cosas, evalúa información como recursos otorgados para plazas y sueldos de funcionarios, situación de la deuda pública y condiciones de contratación y gastos de comunicación social, entre otros aspectos.

 

Esta reforma al 122 Constitucional entonces deberá ser referente y parteaguas para que la reforma urbana que inicio el Presidente Enrique Peña, con la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se concrete con un marco legal que vele porque en el resto de las zonas metropolitanas de este país pongamos fin, a la corrupción y a las omisiones de las que está plagado el desarrollo de nuestras ciudades, precisó.

Comentarios

comentarios