Reforzarán seguridad en rutas de Zinacantepec, Temoaya y Sendero

0
474
.

Las rutas con destino a los municipios de Zinacantepec, Temoaya y la zona comercial de Plaza Sendero se han convertido en puntos de referencia para la delincuencia en el Valle de Toluca, por lo que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, se comprometió a reforzar la seguridad con estrategias que permitan la detencion de los delincuentes.

Al término de la reunion con los lideres transportistas en la ciudad de Toluca, dijo, sin detallar cifras, que gracias a las estrategias implementadas en materia de seguridad con el apoyo de las cámaras de seguridad conectadas a las areas de inteligencia de la CES, han permitido disminuir considerablemente el índice delictivo en algunas zonas de la entidad.
Sin embargo, reconoció que los incidentes delinuenciales persisten en puntos referidos anteriormente por las bandas agresoras.
“En el caso concreto de zinacantepec, esta muy claro, son tres eventos, uno cada semana, el mismo modus operandi; se suben en el miamo lugar se bajan en el mismo lugar. Entonces hay enfocarnos en eso porque los delincuentes son los mismos”, dijo.
Detalló que en el caso de la ruta hacia el municipio de Temoaya se han registrado al menos seis casos de asalto a los usuarios, mientras que en las afueras de Plaza Sendero buscarán implementar nuevas estategias para dismimuir definitivamente los casos reportados.
Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes, Pasaje y Turismo (Canapat) señaló que la tecnología a bordo de las unidades del transporte publico, aunado a los operativos de seguridad que se llevan a cabo en diversos puntos de la entidad, un permitido disminuir la delincuencia considerablemente.
Un ejemplo de ello – expúso – pudo observarse con el Mexbus, en las rutas Tenango – Toluca y Tenango – Metepec, en las que se registraron mínimos incidentes durante los 14 meses de su implementación, deteniendo a los delincuentes de los asaltos registrados.
“Lo cierto es que ya nos estamos dando cuenta de que en medida de que este incorporada la tecnología a las unidades vamos a dar un mejor resultado con las policías para que ellas hagan su trabajo y halla u a seguridad en el transporte”, aseguró.

Comentarios

comentarios