El gobierno de Naucalpan definió protocolos sanitarios que se aplican en todas las dependencias de la Administración municipal, a fin de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.
Estas medidas se han reforzado en el tránsito del semáforo epidemiológico rojo a naranja, color que entrará en vigor el lunes 20 de julio, como lo determinó el Gobierno del Estado de México.
En los centros de trabajo, se resolvió el uso obligatorio de cubrebocas o protección facial, mismos que deberán cubrir nariz y boca.
Asimismo, en el Palacio Municipal se implementó un sistema de cámaras térmicas para la detección de la temperatura corporal, las cuales fueron financiadas por funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.
Los dispositivos fueron instalados en la entrada del Palacio Municipal, tras intensivas jornadas de sanitización por parte de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.
Para el caso de oficinas públicas es necesario que acuda solo una persona por trámite, a fin de evitar aglomeraciones, asimismo, al ingreso de las instalaciones es de suma importancia el uso de gel antibacterial para la manipulación de documentos.
Además, se sugiere a la ciudadanía utilizar su propio bolígrafo y evitar el contacto con mostradores y escritorios.
El aforo máximo de trabajadores en las oficinas públicas es del 30 por ciento. A la fecha, la ciudadanía ha respondido positivamente a estas medidas.
Aun cuando el Gobierno de Naucalpan cuenta con un plan de regreso seguro, se recomienda a la ciudadanía hacer uso de la Ventanilla Única Digital, la cual cuenta con 25 trámites que pueden realizarse vía remota.
La plataforma disponible enventanillaunica.naucalpan.gob.mx, cuenta con gestiones de las Secretarías del Ayuntamiento, Planeación Urbana y Obras Públicas, y Desarrollo Económico.