Atendiendo las demandas de los vecinos de la colonia Aviación, que a diario cruzan la vialidad Toluca-Palmillas, se trabaja en la reconstrucción del puente peatonal que atraviesa por esta arteria y con ello brindar más seguridad en su paso.
Los trabajos consisten en el reforzamiento de la estructura, para mejorar la seguridad de quienes transitan por el punto, explicó Martín Terán, residente de la Junta de Caminos en la región de Toluca. Además, para hacer aún más seguro el paso peatonal, se tiene considerada la colocación de alumbrado público, tanto en la pasarela como en el bajo puente, para que las personas que cruzan por la zona, cuenten con un sitio seguro para su desplazamiento.
Martín Terán señaló que los trabajo en esta obra pretenden garantizar la tensión adecuada de los cables colocados en la estructura, que aunque son de ornato, no deben de representar ningún riesgo para las personas que se estima utilizan el puente en las zonas aledañas.
Agregó que se tiene previsto concluyan entre dos y tres semanas, aprovechando la baja actividad que se registra en la zona ante la llegada del periodo vacacional, a fin de que cuando reinicien las clases en la región, el puente esté totalmente rehabilitado.