Refugios para animales del valle de Toluca atienden en promedio hasta 100 perros

0
8241
.

Al menos 7 refugios o casas de adopción de perros son los que se encuentran en la zona centro del Valle de Toluca, de los cuales en promedio atienden entre 40 y hasta 100 perros que en su mayoría sufrieron abandono y vivían en condición de calle.

Mejor vida animal A.C., Hogar perruno, Defensoría Animal, Mil oportunidades, Doggin Hood, así como Adopciones Caninas Salva una Vida y Corazón Canino son algunas de las organizaciones que se dedican al rescate de perros en la zona centro del Valle de Toluca.

Con domicilios en diversos puntos de municipios como Toluca, Zinacantepec y Metepec, estas organizaciones no gubernamentales albergan a perros y gatos que en su mayoría fueron rescatados en situación de calle y buscan sean adoptados en un nuevo hogar.

Según aseguran algunos de ellos, el promedio de perros que han llegado a atender son entre 40 y hasta más de 100 perros de todas las edades, razas e incluso mestizos, los cuales poco a poco han sido adoptados por familias que responsablemente tomaron esta decisión.

Además de trabajar independientemente, también lo hacen en conjunto con los Ayuntamientos para organizar ferias de adopciones, o albergar a animales que han sido rescatados de maltrato en su hogar o en la vía pública, o al menos así es con Metepec donde 5 de esas organizaciones antes mencionadas colaboran en con la administración municipal concientizando a la gente sobre la tenencia responsable de una mascota.

En el caso del Ayuntamiento de Toluca, su personal asegura que no cuentan con un registro de protectoras de animales en la capital mexiquense sin embargo es de mencionar que tanto en Toluca como en Metepec se cuenta con el Centro de Control Animal donde ofrecen servicios gratuitos como esterilización, vacunación antirrábica, atención a reportes ciudadanos, rescate animal, canalización de personas agredidas, observación clínica de animales agresores o sospechosos de rabia.

En el Centro de Control Animal de Metepec se tienen 24 perros con la posibilidad de ser adoptados.

Finalmente es de mencionar que en caso de que alguna persona o familia esté interesada en adoptar una mascota, ya sea perros o gatos, las protectoras de animales pueden ser localizadas a través de sus redes sociales donde proporcionan números telefónicos para ponerse en contacto con ellos, pues en su mayoría omiten decir la dirección donde se encuentran para evitar que dueños irresponsables abandonen a sus mascotas afuera de las instalaciones, situación que ya han padecido varias veces.

Comentarios

comentarios