Registra IEEM avance de 121 municipios de Edomex en cómputos electorales

0
267
.

Hasta el corte de las 10:00 de la mañana de este viernes, en torno a los cómputos de actas de la elección del pasado 1º de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) registra que 121 municipios ya han terminado con este procedimiento y se han entregado igual número de constancias de mayoría que acredita a los candidatos como ganadores de su contienda y por ende se convierten en presidentes municipales electos, esto representa el 96.8 por ciento del total de alcaldías.

(Foto: Especial).

Los municipios que faltan son Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl que están llevando a cabo este ejercicio en sus juntas municipales de forma normal y sin mayor problema; también restan Jiquipilco y Villa del Carbón, en donde se determinó cambiar la sede para este procedimiento pues en la Junta no había las condiciones para llevarlo a cabo.

El otro municipio que falta, hasta este corte, es Amanalco de Becerra, el cual, se está realizando de forma supletoria en el edificio central del Instituto Electoral del Estado de México pues tampoco había las garantías de seguridad. Villa Guerrero también fue atraído por el Consejo General ya que se registraron algunos disturbios en la sede pero este ya culminó luego de realizarse en el salón de sesiones.

Cabe destacar que los cómputos de las actas de escrutinio y cómputo han confirmado las tendencias que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que hasta el momento no se han revertido los resultados, salvo en Acambay que la coalición Juntos Haremos Historia le arrebató el triunfo a PRI.

Para el caso de los distritales, solo resta el distrito 9 de Tejupilco que se lleva a cabo de forma normal en su sede.

Comentarios

comentarios