Registra Observatorio Ciudadano de Género tres denuncias de violencia contra la mujer en contingencia

0
150
.

En las últimas dos semanas el Observatorio Ciudadano de Género atendió tres casos de violencia hacia la mujer, de los cuales, dos fueron por agresiones dentro del hogar, así lo informó Angélica Téllez y presidenta del Observatorio Ciudadano de Género.

Trabaja el gobierno estatal para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. (Foto: especial).

Quien reconoció que durante la Jornada Nacional de Distanciamiento, y la medida de quedarse en casa ha incrementado la violencia en el hogar. Agregó que esta causa es la primera razón de feminicidio en el estado de México.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades a estar al pendiente de las agresiones, pues muchas mujeres no denuncian esto hechos al no conocer el proceso para denunciar, por lo que pidió a las víctimas llamar al 800 108 40 53 para un acompañamiento.

Cabe mencionar que en el estado de México se ha reservado uno de los seis refugios para nuevos ingresos, el cual cuenta con un protocolo de prevención sanitaria que asegura la sanidad del lugar, y en donde de acuerdo con el Consejo Estatal de la Mujer, han ingresado dos mujeres.

Comentarios

comentarios