Regresan los conciertos al Teatro Morelos

0
4852

12792370_1160717497273102_3774016791316515922_oLa Orquesta Sinfónica Mexiquense, la Orquesta Sinfónica Mexiquense y la Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerán este fin de semana tres conciertos, dos de ellos en el recién inaugurado Teatro Morelos de forma gratuita.

Las actividades de entretenimiento inician este viernes con la segunda temporada de la Compañía Universitaria de Teatro, hoy a las siete de la noche se presentan la obra “¿Y qué hiciste del amor que me juraste?”, con dramaturgia de Alexis Casas Eleno que cuenta la historia de una mujer que en su juventud fue plantada en el altar y que mediante boleros cuenta su vida, la música es en vivo. La función es en el Teatro Los Jaguares.

Continúa la Temporada de  Conciertos 132 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, hoy el programa estará integrado por “Primavera” de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, continuarán con la Obertura de Los Esclavos Felices del español Juan Crisóstomo Arriaga, para seguir con obras de Bach, Handel y Mendelssohn, el solista será el trompetista Oliver Lakota y la directora invitada será Susanna Pescetti. El concierto será en la Sala Felipe Villanueva a las ocho de la noche, la entrada es de 50 pesos, estudiantes y adultos mayores pagan 20 pesos.

El sábado 5 de marzo de diez de la mañana a seis de la tarde los toluqueños podrán visitar la Exposición de los Judas que participan en la edición 23 de este concurso. Son 128 figuras las que durante este mes habitarán en el Museo Taller Luis Nishizawa.

A las ocho y media de la noche se realizará el primer concierto en el Teatro Morelos en el que la encargada de estrenar el teatro será la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por Rodrigo Macías. La orquesta estará acompañada del Coro de la OSEM e interpretarán Carmina Burana. El acceso es gratuito.

En la Unidad Deportiva del municipio de Calimaya se presentará la agrupación Cardenales de Nuevo León como parte del Festival Cultural del Mariachi. La entrada es de 150 pesos en preventa.

 

El domingo 6 de marzo la Orquesta Filarmónica de Toluca dará su primer concierto en el Teatro Morelos con obras de Johannes Brahms a la una de la tarde. El acceso será gratuito.

Comentarios

comentarios