Clases presenciales, con Covid a la baja y avance de vacunación: Del Mazo

0
661

El regreso presencial a las escuelas en la entidad dependerá de que el ritmo de contagios de Covid-19 vaya disminuyendo, así como del avance en el proceso de vacunación, así lo destacó el gobernador Alfredo del Mazo durante la inauguración del  ciclo 2021-2022 de la Universidad Autónoma del Estado de México  en el municipio de Tenancingo.

Del Mazo Maza invitó a todos a seguir mantenido las medidas preventivas en esta fase del semáforo naranja por la pandemia (Foto: Ana Hernández).

En este sentido, el mandatario mexiquense refirió que al momento en el estado de México se han  aplicado más de 10 millones de vacunas.

Detalló que el sector de adultos mayores ya cuentan con el esquema completo de inmunización; los de 50 a 59, tienen la primera dosis y 93 municipios la segunda; el de 40 a 49 años también cuenta la totalidad en primera dosis y 67 con el segundo esquema, mientras que los del rango de los  30 a 39 años  mañana  concluirán con la aplicación de primeras dosis,  con lo cual, añadió,  se tiene un buen porcentaje en la vacunación.

Del Mazo Maza invitó a todos a seguir mantenido las medidas preventivas en esta fase del semáforo naranja por la pandemia e hizo un llamado para que se acuda a los centros de vacunación, con lo cual brinda el cuidado de sus  familias y del resto de la población.

Dijo que se ha hecho un gran esfuerzo por incrementar el porcentaje de la población vacunadas al tiempo que pidió a las personas que están en vías de aplicarse la segunda dosis,  acudir a recibirla.

Carlos Eduardo Barrera Díaz, refirió que la rehabilitación de los planteles en el municipio de Tenancingo se efectuó debido a los daños del sismo de 2017 (Foto: Ana Hernández).

En esta apertura del ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad estatal, el gobernador mexiquense puso en marcha la rehabilitación y la construcción de nuevas instalaciones tanto de  Centro Universitario como de la escuela preparatoria Dr. Pablo González Casanova, ambos planteles de la UAEM ubicados en el municipio de Tenancingo.

Destacó que ambas obras beneficiarán a un total de 2 mil 300 alumnos  en el nivel superior y a  900 en el medio superior.

Asimismo refirió que los estudiantes podrán regresar de forma escalonada a las prácticas presenciales en talleres y laboratorios, donde habrán de implementarse estrictos protocolo sanitarios.

En tanto, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz,  refirió que la rehabilitación de los planteles en el municipio de Tenancingo se efectuó debido a los daños del sismo de 2017 y agregó que resultaron afectados un total de 15 espacios universitarios.

Aseguró que la Universidad estatal está lista para afrontar nuevos retos al tiempo que destacó que el regreso presencial a las clases en la universidad se dará de forma voluntaria a la par de que se irán haciendo ajustes conforme el avance en el proceso de inmunización.

De ahí que destacó que el 93% del personal académico y administrativo se encuentren vacunados.

(Foto: Ana Hernández).

Cabe destacar que en este evento se llevó a cabo la entrega de las preseas Ignacio Ramírez Calzada por la contribución excepcional de personal académico a la docencia,  así como el galardón Ignacio Manuel Altamirano. 

Comentarios

comentarios