Del Mazo: Edomex se encuentra en la etapa de máximo riesgo de contagio

0
457

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que con base en la información de la Secretaría de Salud, todo el país continuará en semáforo rojo, lo que significa que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio.

En este sentido, mencionó que el estado de México mantiene esta condición y que por tanto, aun no se puede regresar a las actividades con el fin de cuidar la salud de todos.

Lamentó que se observa una movilidad en todas las regiones del estado. Recordó que para poder avanzar en el semáforo, es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización.

A través de un mensaje vía redes sociales, reiteró que las acciones más importantes para prevenir los contagios son la sana distancia y el uso del cubrebocas, pues aseguró que está comprobado que su uso disminuye en gran medida el riesgo de contagiarse y contagiar a los demás, por lo que pidió usarlo en todo momento.

Recomendó si alguna persona presenta tos, temperatura o dificultad para respirar, es importante atenderse de manera oportuna, así como aislarse para no contagiar a los demás.

Comentarios

comentarios