Para contribuir a mejorar la calidad del aire en Toluca y parte del Valle de Toluca, el reordenamiento y mejoramiento del transporte público, además la difusión entre la población de la cultura vial, pueden ser medidas para disminuir los contaminantes al medio ambiente, comento, José Manuel Cruz, presidente de la Asociación de Ecología y Cultura de Abundancia para de la Vida.
Las medidas podrían ser la creación de créditos blandos para que los transportistas adquieran nuevas unidades; la circulación del transporte público en horarios específicos y rutas determinadas, que contribuirían a disminuir la contaminación en la ciudad de Toluca, agregó el fundador de ECAVI.
Sin embargo, el gremio del transporte tiene que estar consciente de la afectación que se origina en el medio ambiente, y el gobierno debe dar la apertura para que los transportistas creen sus propias normas con la finalidad de integrarlos a una solución y hacerlos participes de las medidas ambientales.
En suma señaló que el transporte público debe que ser más moderno, eficiente y limpio, además de que se requiere que haya un reordenamiento del sector en la capital mexiquense.