Escala a 25 municipios la escasez de combustibles

0
269

El sector industrial del estado de México reportó un incremento en el ausentismo del 45 por ciento de trabajadores en fábricas de la zona, derivado del desabasto de gasolina que se intensificó el pasado fin de semana.

Jorge Osorio Moreno, administrador de la Asociación de Industriales Exportec (Foto: Archivo).

De acuerdo con Jorge Osorio Moreno, administrador del Parque Industrial Exportec 1 y 2; se están tratando de organizar a los trabajadores para que hagan el arribo a los centros laborales en un vehículo con el fin de ahorrar en el hidrocarburo.

En lo que respecta al desplazamiento de materiales y productos dijo, hay retrado en la llegada de materia prima principalmente desde el Bajío, situación que ha afectado al 40%  de las Empresas en la zona.

La Asociacion de Gasolineros Del Valle de Toluca emitió un comunicado en que reporta 75 estaciones de servicio cerradas, 120 sin gasolina premium y 95 sin magna.

Las estaciones de servicio foráneas, que tienen más tiempo en desabasto, hay focos rojos en los municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco, presentan desabasto más profundo; ya que estas se encuentran en espera de ser surtidas en las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tula y Acapulco.

La pérdida económica es de 30 millones de pesos diarios en todo el sector que al día de hoy suman 120 millones de pesos

Por su parte Odilón Lopez, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, explicó que no se tuvieron afectaciones en el servicio de transporte público regular ya que las empresas no cargan en estaciones públicas sino mediante su propio sistema, explicó que esta situación ha tenido repercusiones solo en el transporte informal como taxis colectivos y moto taxis.

Comentarios

comentarios