Reportan 24 mil ataques cibernéticos a empresas en México

0
267

Al momento hasta hasta el 80 por ciento de las empresas en el país no tienen un presupuesto establecido para temas de ciberseguridad y en materia de capacitación y conscientizacion para evitar ser víctimas de amenazas en línea.

(Foto: Especial).


De acuerdo con el reporte de la firma de ciberseguridad Eset el aumento en el número y tiempo de conexión de las empresas, familias y usuarios de servicios escolares trajo consigo un aumento en materia de seguridad, solo en Mexico se reportaron 24 mil ataques relacionados a procesos para conectarse con servidores particulares.

El robó de información, acceder de manera indebida o confidencial además de mantener los temas de confidencialidad son las principales preocupaciones de las empresas y usuarios particulares.

Miguel Ángel Mendoza, investigador de la firma de seguridad también se refirió a la creación de un padrón de telefonía móvil y explicó aun cuando el tema se ha politizado deben analizarse las verdaderas conexiones que se tienen para proteger la información y garantizar que no se filtre o de haga mal uso de la misma.

“El punto importante desde la perspectiva de ciber seguridad es como se va a proteger esta información y si se cuenta con la tecnología o con los recursos y obviamente también es importante mencionar que no hay tecnología 100% segura, el riesgo existe de qué esa información pudiera filtrarse independientemente de otros elementos”.

Indicó que se tienen referencias de otros ejercicios en los que se ha hecho un uso inadecuado de bases de datos como los padrones electorales ya sea con fines económicos o con otros de impacto social o político.

Comentarios

comentarios