A un mes y diez días de que inició el desabasto de combustible en el estado de México, el sector de distribuidores de gasolina y lubricantes estiman perdidas por más de mil 500 millones de pesos en la entidad.
Jorge Luis Pedraza, presiente de la Asociación de Gasolineros aseguró que al momento, el 75 por ciento de las estaciones de servicio están trabajando; aunque de manera intermitente, es decir, se tiene un promedio de 165 estaciones abiertas y cuando se les termina el combustible otras 165 pueden prestar el servicio.
Indicó que uno de los puntos que ha sido determinante en este tema es que estaciones extranjeras están trayendo combustible pero sus propios medios independientes de Pemex esto es Total que trae combustible desde San Luis Potosí y G500 que lo está trayendo a través de una estación de reparto en el estado de Tabasco.
Indicó que en este momento el re abastecimiento en las estaciones del valle de Toluca está tardando en promedio entre 36 y 48 horas y reconoció que los empresarios han hecho un esfuerzo para que no se pierdan fuentes de empleo en este tiempo.
Además, dijo se está haciendo una negociación con las autoridades estatales para que el pago del tres por ciento que se hace sobre nómina en el mes de enero pueda ser trasladado a febrero por esta ocasión.