Reportan hospitales de ISEM incremento de madres donadoras de leche

0
94

En el marco de la Semana Mundial y Mes Estatal de la Lactancia Materna, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), detalla que en 2018, registró un aumento de 32 por ciento en la cantidad de mujeres donadoras de leche humana, lo que permitió alimentar a 8 mil 664 bebés que nacieron prematuramente o con algún padecimiento que les impidió ser amamantados directamente por sus madres.

La dependencia informa que en ese año, se reportó la participación de 14 mil mamás, cifra superior a las 10 mil 597 que apoyaron durante 2017.

Como resultado de este incremento, en el mismo periodo, la leche recolectada también aumentó en más de 15 por ciento, pues se captaron un total de 8 mil 151 litros, lo que permitió tener una reserva suficiente para el fortalecimiento del Programa Estatal de Lactancia Materna.

Es de referir que, en junio de este año, entró en operación un nuevo Banco de Leche en el Hospital General “La Perla”, en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que ahora el ISEM cuenta con ocho espacios habilitados para recibir este alimento destinado a los recién nacidos con complicaciones de salud.

Al ser suministrado, este lácteo permite sanar complicaciones de prematurez y diversas infecciones en bebés que nacieron antes de tiempo, además, reduce riesgos de discapacidad y lo protege contra problemas digestivos como inflamación de intestino delgado y de colon.

Todas las mujeres que estén amamantando son potenciales candidatas a donar sin que haya algún efecto secundario, por lo que las interesadas en ser donadoras pueden solicitar información al número telefónico 01722-214-7553, de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche.

Comentarios

comentarios