Se registró la primer muerte por influenza en el estado de México que según informó la Secretaria de Salud fue un hombre de 92 años de edad quien tuvo complicaciones con una enfermedad respiratoria en el Valle de México, una cifra mucho menor a la del año pasado cuando 51 personas fallecieron.
La cifra que se tiene hasta este miércoles, son 10 casos de influenza entre H1N1 y H3N2 que ya fueron dados de alta excepto la persona que falleció y el resto fueron ciudadanos de la tercera edad que no estaban vacunados.
«Por la edad por lo mismo que se complican con este tipo de enfermedades, atribuible a la patología tiene que ver y el corte es hasta el momento» se informó.
Según datos de la Secretaria se han aplicado 2 millones 400 mil vacunas y en el mes de febrero se habrán de vacunar a un millón de personas más pues es cuado se esperan los fríos más intensos en las zonas altas de la entidad.
Informó que lo que va de la temporada invernal aumentó hasta un 15 por ciento el número de consultas por enfermedades respiratorias y el Valle de Toluca es el que tiene la mayor problemática de estas infecciones en mexiquenses de todas las edades, sin embargo no se han presentado picos de neumonía sino solo gripas comunes.
Finalmente la Sectetaria de Salud anunció que en el transcurso de esta semana la Cofepris habrá de realizar una auditoria con el fin de que se certifique que los medicamentos que se ofrecen y aplican en la entidad mexiquense se encuentra en buenas condiciones, esto, después de lo que ocurrió en otros estados como Veracruz.