Representa pandemia de COVID-19 un reto para la Diputación: Mónica Álvarez

0
153
.

Mónica Álvarez Nemer, quien ha sido presidenta de la Diputación Permanente en la LX Legislatura, durante el quinto período de receso, aseguró que ha sido un reto ser la representante del Congreso mexiquense en tiempos del Covid.

Mónica Angélica Álvarez Nemer (Foto: Especial).

Expresó que ha sido una época histórica porque nunca se había vivido algo similar, lo que ha obligado a la legislatura a responder a dos temas básicamente: la salud de los mexiquenses y por otro lado la reactivación económica de la entidad.

Te voy a decir porque ha sido complicado: porque no estábamos acostumbrados a sesiones de forma virtual o a distancia, no estábamos acostumbrados a comisionar de igual manera, tuvimos que aprender, tuvimos que meternos a resolver estos temas”, manifestó la legisladora.

La diputada de Morena detalló que se han tenido que abordar temas como la reestructuración del presupuesto estatal para enfrentar a la pandemia y se aprobó la potencialización del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, con lo que se garantizan las participaciones federales para los municipios.

Destacó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, haya presentado la iniciativa que fue avalada para que se pudieran establecer formalmente las sesiones virtuales y con ello tuvieran una validez tanto para el Congreso como para los cabildos.

Recordó que la fracción parlamentaria de Morena también ha logrado que la banca nacional de desarrollo, a través de Nacional Financiera, pudiera destinar cuatro mil millones de pesos para créditos para las pequeñas y medianas empresas de la entidad.

La legisladora aseguró que ha sido una ventana de oportunidad para que la Cámara de Diputados reaccione a nuevas situaciones y que con esto se logre que el estado de México pueda salir adelante en este tema.

Ha sido un gran aprendizaje porque hemos tenido que resolver situaciones en la inmediatez y además a darle celeridad en temas que a lo mejor podrían haber estado esperando”, expresó Némer Álvarez.

Comentarios

comentarios