Requiere análisis más exhaustivo la propuesta para fusionar Secretarías mexiquenses: Canirac

0
114
.

La propuesta del ejecutivo del estado de México para fusionar varias Secretarías con el fin de reducir el gasto público y eficientar la aplicación de los recursos hacia el siguiente año debe ser analizada en algunos puntos con mayor detenimiento.

Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados del estado de México (Foto: Rebeca Morales).

De acuerdo con Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el fusionar la Secretaría de Turismo con la de Deporte no necesariamente dará los resultados esperados en el sector, siendo una dependencia que debe fortalecerse con el fin de que tenga mayores aportaciones al producto interno de la entidad.

Aseguró que el sector turístico y de servicios tienen gran potencial de ser grandes generadores económicos del estado y sus intereses no necesariamente están vinculados a los que se tienen en materia deportiva.

También se refirió a la integración de la Comisión Estatal de Factibilidad como parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, precisó que si bien puede ser un punto de avance principalmente para aquellas empresas e industrias de alto impacto, no así para lo que tiene que ver con el sector de servicios y restaurantes.

Indicó que los servicios están ligados en mayor medida a las inspecciones en materia de salud y concentran el mayor número de unidades económicas que requieren un Dictamen Único de Factibilidad, con más de 25 mil empresas.

Aseguró que en el caso del dictamen único de factibilidad, cuando paso de la Secretaría de desarrollo económico a justicia y derechos humanos tardaron casi un año para adaptar sus responsabilidades y normalizar su ejecución, por lo que se espera que no se repita esta situación al pasar a obra pública, pues sería un año más perdido en la materia.

Comentarios

comentarios