Rescatan a bebé robada en Chimalhuacán

0
201

La Policía Ministerial rescató a una bebe de cinco meses de edad y detuvo a dos mujeres que pretendían llevársela a otra entidad. La Procuraduría General de Justicia de Estado de México informó de la captura de Maribel Sánchez Carrillo e Irene Ávila Flores, de 38 y 23 años de edad, respectivamente, quienes participaron en el plagio de la menor.

De acuerdo con la madre de la menor, propietaria de una tienda de ropa, dejó a la niña al cuidado de una trabajadora, mientras realizaba algunas compras en el mercado. Al local de ropa llegaron las mujeres, identificadas como Irene y “La Morena”, quienes comenzaron a preguntar por algunas prendas.

En un descuido de la encargada, una de ellas se introdujo hasta donde se encontraba durmiendo la bebé y la sustrajo del local. Minutos después arribó la madre de la pequeña, quien al no ver a su hija preguntó a su empleada por ella. Sin embargo, ésta no pudo señalar quién o quiénes se la habían llevado.

Ante esta situación, la madre pidió la intervención de la Policía Ministerial, cuyos elementos iniciaron las indagatorias en el lugar y lograron establecer que las mujeres que se presentaron como clientes se llevaron a la niña a su domicilio, situado en el número 145 de la calle Nanacati, de la colonia Barrio Ebanista.

En ese sitio se estableció un operativo de vigilancia, con el que se detuvo a Irene Ávila Flores y Maribel Sánchez Carrillo y se recuperó a la niña. Las indiciadas fueron identificadas por la empleada como las personas que horas antes habían estado en la tienda de ropa.

 Las dos mujeres quedaron a disposición del representante social, autoridad que habrá de resolver su situación jurídica como presuntas responsables del delito de privación ilegal de la libertad. En tanto, la Policía Ministerial continúa con las indagatorias a fin de ubicar y detener a otra mujer, coparticipe del ilícito.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.