Mediante un operativo realizado en este municipio, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), liberaron a un hombre de 34 años que se encontraba secuestrado y aseguraron a tres sujetos investigados por estos hechos.
Derivado de una investigación iniciada por esta Institución sobre el secuestro de un comerciante, ocurrido el pasado 1 de septiembre en la región de Nezahualcóyotl, y por quien exigían una fuerte suma económica para su liberación, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias para ubicar el lugar donde se encontraba la víctima, así como asegurar a los probables partícipes.
Desde el primer momento le fue dispuesto a la familia de la víctima personal especializado, además Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que les permitieron ubicar dos vehículos al parecer utilizados por los probables secuestradores.
Con esta información, Agentes de esta Fiscalía Especializada se trasladaron a la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, donde les dieron seguimiento a dos automóviles, uno marca Seat, tipo Ibiza, y otro tipo Stratus.
Metros adelante los servidores públicos detuvieron al conductor del vehículo Stratus, quien se identificó como Ricardo “N” de 58 años de edad, quien tenía en su poder un teléfono celular desde donde al parecer se realizaron las llamadas para solicitar un pago por la liberación del hombre secuestrado.
En tanto que otra célula de elementos de la PDI le dieron seguimiento al automóvil tipo Seat, hasta un inmueble ubicado en la colonia Cerro del Marqués, afuera del sitio fue asegurado Fernando “N” de 59 años.
Ante el riesgo de que la víctima se encontrara dentro de esa vivienda, los servidores públicos incursionaron en el inmueble y la hallaron en una de sus habitaciones, se encontraba maniatada y con los ojos vendados.
Además, fue detenido Maximino Jaime “N” de 63 años, dueño del inmueble y quien al parecer se encontraba de cuidar al comerciante secuestrado.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que el detenido identificado como Ricardo “N” tiene antecedentes penales por el delito de robo y estuvo interno en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.