Policía recupera vehículo con reporte de robo en Coacalco

0
135

Una consigna operativa permitió que policías de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un hombre por el probable delito de encubrimiento por receptación.

Durante la intervención, los oficiales detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación (Foto: Especial).

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados por personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), quien a través del sistema de Arcos Carreteros detectó el cruce de un Volkswagen Gol, color blanco, con ficha de hurto del pasado 30 de abril del año en curso; ilícito perpetrado en la colonia Poesía Mexicana, perteneciente al municipio de Ecatepec.

El hecho ocurrió sobre la avenida José López Portillo, en la colonia El Progreso; enseguida, con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento a la ruta del automotor y establecieron un cerco virtual.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, ubicando la unidad en la misma vialidad, esquina con calle Benito Juárez, a la altura de la colonia Coacalco, donde mediante comandos verbales marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

Por no acreditar la legal posesión del automóvil, y después de leer los derechos que la ley otorga, el tripulante identificado como Carlos “N”, fue aprehendido y trasladado junto con el vehículo ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios