Registra Salario Rosa un total de mil 174 bajas por fallecimiento de beneficiarias

0
71

A la fecha, el padrón de beneficiarias del Programa del Salario Rosa registra un total mil 174 bajas por cuestiones de fallecimiento en general y también por los decesos a causa de contagios de Covid-19, aspecto que se ha detectado vía la información que se corrobora con el Registro Civil, así lo informó el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca.

Resalta Eric Sevilla Montes de Oca que Salario Rosa es un programa único a nivel nacional, que prioriza a las mujeres en beneficio de las familias (Foto: Especial).

Asimismo, explicó que la meta de este año, donde se estimó la incorporación de al menos 111 mil nuevas beneficiarias a este programa social, pudiera ser rebasada, pues la secretaría a su cargo lleva a cabo un trabajo de forma permanente, que continuará hasta el mes de diciembre.

En este sentido cabe destacar que de acuerdo con los últimos datos, el programa de Salario Rosa, a cuatro años de su operación y hasta mediados de septiembre, había incorporado a 440 mil mujeres de los 125 municipios del estado de México.

El funcionario estatal también comentó que continúa en revisión el padrón de beneficiarias donde se verifica el número de mujeres que ya se han vacunado contra Covid-19 y de esta forma se puedan reanudar los cursos presenciales con que cuenta el programa. 

Comentó que en un primer ejercicio, constataron que alrededor de 69 mil beneficiarias ya han sido inmunizadas.

Por lo que se prevé que los cerca de 30 cursos y talleres de capacitación de manera presencial inicien en octubre, pero se hará de forma paulatina.

Comentarios

comentarios