En el marco de la estrategia nacional antisecuestro, elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, rescataron a una víctima de secuestro, cuando era trasladada a bordo de un automóvil en una carretera del Estado de México.
En atención de una denuncia ciudadana y mediante trabajos de inteligencia, personal de ambas instituciones conocieron que la víctima, quien fue privada de su libertad en la localidad de La Concepción de los Baños, municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, sería trasladada a bordo de uno de dos vehículos utilizados por los presuntos delincuentes.
Con dicha información, fue implementado un operativo conjunto para cubrir ambos sentidos de la caseta de peaje localizada en el kilómetro 059 + 700 de la carretera (2710) Toluca – Atlacomulco, tramo Toluca – Atlacomulco, donde minutos después fueron detectadas ambas unidades -un sedán y una camioneta- cuyas características y matrículas coincidían con las reportadas.
Al notar la presencia policial, uno de los tripulantes descendió e intentó huir a pie, siendo detenido metros adelante. El ahora detenido, intentó brincar una cerca. Sus cómplices –al menos tres personas—lograron huir.
El ahora detenido, los dos vehículos, así como un equipo de telefonía móvil, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada de Secuestros, Valle de Toluca, para continuar con las investigaciones.