En sector restaurantero del Estado de México ha reportado un incremento en sus ventas a domicilio durante los últimos días.
De acuerdo con Pablo Duran Gallastegui, presidente de la Cámara nacional del Industria restaurantera y alimentos condimentados en el valle de Toluca (Canirac), el desabasto de gasolina que se ha presentado ya durante los últimos tres fines de semana ha ocasionado que haya una baja considerable en el consumo dentro de sus establecimientos.
Aseguró que la mayor parte de la gente prefiere no salir de sus casas con el fin de evitar gastar combustible o bien, utilizan estos días de descanso para formarse y llenar su tanque.
Indicó que alrededor del 20% de las ventas que se realizan en fin de semana ahora son pedidos a domicilio aunque no significan en realidad un incremento en sus ingresos, ya que son los empresarios del ramo quienes tienen que absorben el gasto del envío.
Aunque esta modalidad tiene apenas unos meses en la zona del Estado de México dijo se ha convertido en la única forma que pueden tener un pequeño repunte en sus ventas ya que durante los dos fines de semana anteriores la caída en las ventas alcanzó hasta el 55 por ciento.