Los restos mortales de dos alpinistas que murieron arrastrados por una avalancha mientras intentaban escalar la montaña Huascarán, en Perú, podrían llegar esta tarde a México.
El sitio web de Alfa Diario informa que esta misma noche, serían velados los restos del alpinista mexiquense José Miguel Mendoza Paulín en la colonia Ejidal Emiliano Zapata del municipio de Ecatepec, donde radicaba junto con su esposa y tres hijos.
Mendoza Paulín estaba retirado del alpinismo desde hace algunos años, debido a que ya había sufrido un accidente al realizar esta actividad; sin embargo, fue animado para participar en la conquista de la montaña Huascarán, por lo que entrenó en los últimos meses, para lograr el objetivo.
Con más de 30 años en este deporte, el también instructor de deportes extremos, había conquistado la cima del Pico de Orizaba, La Malinche, Nevado de Toluca y el Iztaccíhuatl; esta última por dos días consecutivos a inicio de 2016. Además, había realizado expediciones en Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.