El sector transportista en el estado de México respaldo las medidas que se tomaron desde esta mañana para el retiro y verificación de los autos que prestan el servicio de transporte público y que no cuentan con verificación vehicular.
Odilon López, presidente de la Cámara de Autotransporte de pasaje turismo en el estado de México aseguro que es una medida necesaria y es además una obligación de la cual los transportistas ya tienen conocimiento, por lo cual no hay ninguna excusa para no contar con el cumplimiento de la misma.
Precisó que alrededor del 60% de los transportistas que está prestando servicio lo hace de manera irregular y el principal problema que se arrastra es el de transporte colectivo.
Además exigió que tanto las presidentes municipales de la zona del Valle de Toluca como los diputados tomen una postura firme en este sentido pues dijo la mayoría viene de municipios circunvecinos.
Por su parte la presidenta del Consejo de cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México, María de Lourdes Medina condenó la toma de vialidades y la paralización que se hizo de diferentes puntos de la ciudad por parte de taxistas en protesta con esta medida, dijo nadie puede estar por encima de la ley ni interrumpir el libre paso de las personas.
Aseguro estas acciones cuestan dinero a las empresas, a los trabajadores y restan en la calidad de vida de los ciudadanos.