Revisiones a estacionamientos de Metepec es para verificar que estacionamientos funcionen de manera legal

0
130

Las revisiones implementadas por las autoridades del municipio de Metepec para verificar que los estacionamientos estén funcionando de manera legal, sólo están orientadas a conocer la vigencia de las licencias de funcionamiento, no así el otorgamiento de 30 minutos de tolerancia como se espera que se aplique en los próximos meses.

Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos (Foto: Especial).

Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos en el valle de Toluca aseguró que esta medida permite conocer si las empresas prestadoras del servicio tienen una póliza de seguro contra daños, si ofrecen garantía a los usuarios y si están debidamente constituidas.

Explicó que en el municipio han aparecido un importante número de lotes que prestan el servicio de estacionamiento sin ninguna regulación, además de franeleros que no da ninguna garantía a los usuarios, esto principalmente los días lunes que hay plazas.

Indicó que siguen en espera de que la autoridad municipal se siente a negociar con ellos el tema de los 30 minutos de tolerancia pero no hay operativos aún al respecto, por lo que se espera pueda aplicarse en plazas comerciales pero con cierto margen que permita a las empresas tener viabilidad económica.

En el municipio de Metepec hay 25 plazas comerciales registradas y más de 100 estacionamientos prestando el servicio de manera regular, pero se desconoce el número de establecimientos que lo hacen sin ningún tipo de seguridad legal.

Comentarios

comentarios