Roa se reúne con trabajadores del Archivo del Poder Legislativo

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El Archivo General del Poder Legislativo se creó en 1982 y su función es conservar y resguardar los documentos del Congreso estatal.

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, se reunió con los servidores públicos del Archivo General del Poder Legislativo, a quienes reconoció su valiosa labor y exhortó a trabajar con honestidad y eficacia, además de escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorar su entorno laboral.

 

El legislador recorrió las oficinas de Asesoría Técnica y Transferencia Documental, Recepción y Consulta, Depuración y Captura, en las que fue conociendo las tareas que cada uno de los trabajadores desempeña.

 

Después de escuchar opiniones y sugerencias de los empleados del Archivo General, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI se comprometió entregarles batas y calzado apropiados para su tipo de actividad.

 

Asimismo, Cruz Roa señaló que existen tres características que predominan en la LIX Legislatura: puntualidad en sesiones y reuniones de Comisiones Legislativas; eficacia en el análisis y discusión de las iniciativas, y transparencia en los actos legislativos, y se seguirá trabajando en ese sentido.

 

Cabe señalar que el Archivo General del Poder Legislativo se creó en el año de 1982. Su función es conservar y resguardar los documentos del Congreso estatal para constituir un acervo histórico de la información que generan las diferentes áreas, además de las cuentas públicas de los municipios desde 1960 hasta el año 2004, ya que las subsecuentes se encuentran en trámite en el archivo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

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