Para el sector comercio el robo de mercancía y transporte de carga se ha convertido en una constante y en el caso del estado de México es la zona oriente la que tiene mayor incidencia.

Gabriel Garcés, Director de operaciones de la cadena de autoservicios, Garis señaló que sólo durante el último año, se invirtieron más de 12 millones de pesos, en la contratación de empresas de Seguridad Privada, Custodios y resguardos para el traslado de mercancías.
Indico que el robo de transporte persiste y representa un golpe económico significativo en materia logística y de proveeduría en diferentes puntos de la entidad.
“Llega un punto es que debemos seguir invirtiendo en esto para o enfocar los esfuerzos y recursos en algo más”
Las estrategias implementadas van enfocadas en rastreo satelital, adquisición de pólizas de seguros, sin embargo, en muchos de los casos, estas acciones son disuasivas, pues los delincuentes tienen armamento y grados de violencia que han ido a la alza.
Durante el último año, la empresa ha registrado al menos dos casos de robo de mercancía en trayecto y explicó esto también tiene incidencia en los productos disponibles en diferentes puntos, lo que representa un golpe económico por la pérdida de la mercancía, pero también por la disminución en ventas.