Rompe sector automotriz tendencia descendente

0
644

El sector automotriz el estado de México rompió la tendencia descendiente en sus ventas, y por efecto del año bisiesto, registró un aumento de apenas 0.32 por ciento en las ventas de autos al cierre del mes de febrero, en comparación con  febrero de 2019.

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX), explicó que de acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, durante el pasado mes de febrero la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 104 mil 328 unidades, 0.32 por ciento superior a las unidades comercializadas en el segundo mes del 2019.

María de los Ángeles Arriaga (Foto: Especial).

Sin embargo, en el acumulado enero-febrero de 2020 se registraron 209 mil 160 vehículos ligeros nuevos vendidos, “registrando una caída de 2.9 por ciento” en relación con el primer bimestre del 2019.

La líder de los distribuidores de automotores mexiquenses comentó que el efecto estacional del año bisiesto explica el incremento en términos absolutos. “En febrero de 2019 se vendieron diariamente 3 mil 713.89 vehículos en 28 días, y en este año por ser bisiesto se vendieron 3 mil 597.5, por lo que en términos reales tenemos una caída este mes del 3.2 por ciento”

Comentó que la penetración en el estado de México se ha mejorado considerablemente con relación al año pasado porque aunque se sigue perdiendo participación en ventas, en enero de este año la caída fue del 6.9 por ciento contra la nacional de 6.1 por ciento

Comentarios

comentarios