Joyería, ropa y artículos deportivos, además de electrónicos son los sectores que podrían tener una mayor baja en sus ventas derivado del inicio del periodo vacacional.
Marco Antonio González, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca explicó que en este periodo vacacional no hay un cambio significativo en el monto de las ventas que se tienen en general ya que es un periodo largo en el cual no se ausentan demasiado número de personas de sus labores cotidianas.
Aseguró sólo será en un par de semanas las que podría verse una disminución en la actividad sin embargo todo lo relacionado al turismo, alimentos y servicios siguen teniendo una actividad regular.
La Cámara de Comercio espera que apartir de este periodo se tenga una derrama por más de 27 millones de pesos en actividades turísticas y en la promoción y asistencia a los pueblos mágicos del Estado.
Indicó aún cuando las condiciones de vacaciones del sector Google no mental reducen en el Guna medida las actividades económicas la mayor parte de los negocios abren con regularidad y pueden seguir sus actividades sin mayores cambios.