La Arquidiócesis de Toluca ha salido adelante en cuanto a los gastos en nómina y de los sacerdotes, esto, debido a que no han sido cerrados los templos, además las celebraciones continúan. Asimismo, ha contado con el apoyo de ofrendas y diezmos, aseguró el vocero de la institución, el sacerdote Jorge Rosas Suárez.
Sin embargo, también señaló que aún tienen pendiente el pago de un préstamo que sirvió para sufragar los gastos en los meses cuando los templos fueron cerrados por la primera y segunda ola de contagios de la pandemia de Covid-19.
Comentó que a la fecha, las personas siguen ayudando y haciendo aportaciones. Aunque también señaló que han tenido prudencia en cuanto a los gastos y la aplicación de una buena administración.
A la fecha, debido a las recientes disposiciones del semáforo en color amarillo en la entidad, los aforos en iglesias y parroquias se mantiene al 70%.
También se aplican diversas medidas sanitarias como la medición de temperatura, el uso del cubrebocas, y la dotación de gel antibacterial, este último se aplica al ingreso a los templos y además cuando las personas pasan a comulgar.
Asimismo, han disminuido los tiempos de duración de las celebraciones.